A diferencia de las otras imputadas en el caso, la titular de Defensa, Maya Fernández, y de la senadora Isabel Allende, no guardó silencio frente al ente persecutor.
La exministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, compareció ante la fiscalía nacional como imputada por la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.
A diferencia de otras implicadas, como la titular de Defensa, Maya Fernández, y la senadora Isabel Allende, la exautoridad declaró presencialmente por cerca de tres horas ante el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper.
Su defensa emitió una declaración reafirmando su compromiso con la transparencia y colaboración con la justicia. La abogada Francisca Millán, representante de Sandoval, subrayó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas para fortalecer la democracia y el Estado de derecho.
La investigación comenzó cuando se supo que el Gobierno de Chile intentó comprar la casa de del expresidente Allende por más de $933 millones, con el objetivo de convertirla en un museo.
La operación fue abandonada al descubrirse que Isabel Allende y Maya Fernández, copropietarias del inmueble, estaban prohibidas por la Constitución de celebrar contratos con el Estado.
La controversia generó críticas públicas y políticas, lo que llevó al Presidente Boric a pedir la renuncia de la ministra Sandoval. Francisco Figueroa fue nombrado como su reemplazo el 9 de enero pasado.
PURANOTIICA