El arribo de Ana Lya Uriarte se produce en el marco de las críticas que la oposición ha realizado en contra de la secretaria de Estado.
Ana Lya Uriarte, exjefa de gabinete de la expresidenta Michelle Bachelet, se convertirá esta semana en la nueva jefa de asesores de la ministra del Interior, Izkia Siches.
El arribo de la abogada socialista ocurre en el marco de las críticas que la oposición ha realizado en contra de la secretaria de Estado, las que iniciaron después de la fallida visita a la comunidad de Temucuicui y se acrecentaron tras la información falsa entregada por la ministra sobre un supuesto vuelo de migrantes expulsados que volvió con los mismos pasajeros.
"La ministra ha concluido el proceso de conformación de su equipo, incorporando personas comprometidas con el programa de transformaciones, con experiencia en las materias relevantes que afronta la cartera y que representan posiciones políticas variadas dentro del amplio abanico de las fuerzas que respaldan al Gobierno", indicaron desde el mencionado Ministerio, según informó La Segunda.
Además, en la cartera señalaron que con la incorporación se busca "reforzar los aspectos políticos" y reconocieron que Uriarte "ha estado colaborando informalmente con Siches y su equipo desde la campaña de la segunda vuelta".
Cabe señalar que la también exministra de Medio Ambiente arriba al Ejecutivo después de que se filtrase la supuesta salida del jefe de gabinete de Siches, Roberto Estay, lo que fue desmentido por la propia ministra.
Junto a Uriarte, también se unieron recientemente al Gobierno Lesile Sánchez (Independiente ligada al Partido Liberal) y Bastián Espinoza (Independiente ligado al Partido Radical).
PURANOTICIA