El expersecutor puso el foco en la responsabilidad de la Fiscalía en la custodia del celular incautado al abogado y del dispositivo que él mismo había entregado de forma voluntaria.
El exfiscal regional de la Zona Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, presentó una demanda ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de violación de secreto, luego de la divulgación de sus controvertidos chats con Luis Hermosilla, que estaban en manos del Ministerio Público.
De acuerdo con La Tercera, el expersecutor puso el foco en la responsabilidad de la Fiscalía en la custodia del celular incautado al abogado y del dispositivo que él mismo había entregado de forma voluntaria, destacando que esas conversaciones fueron difundidas por dos medios de comunicación.
La querella fue ingresada el 10 de octubre, el mismo día en que Guerra difundió un video en el que se disculpaba públicamente por los comentarios "totalmente inapropiados e injustos" que hizo sobre figuras públicas.
El documento legal, que fue declarado admisible el pasado martes, describe en detalle cómo sus conversaciones empezaron a ser reveladas desde finales de agosto, comenzando por aquellas relacionadas con la posibilidad de buscar una solución al «Caso Penta».
El abogado defensor de Guerra, Felipe Polanco, comentó al citado medio que estas filtraciones vulneran los derechos del exfiscal y han dañado a terceros ajenos a la investigación, quienes han visto su reputación afectada. Manuel Guerra ya había ofrecido disculpas públicas por ello.
El profesinal subrayó que los mensajes divulgados carecen de relevancia para la investigación y que solo buscan "crear un malestar social" contra el exfuncionario.
Esta situación se suma a una denuncia previa presentada por la defensa de Luis Hermosilla, que acusa a los fiscales Lorena Parra, Mario Carrera y Carmen Gloria Wittwer, quienes lideran las investigaciones vinculadas al caso, por la misma causa.
PURANOTICIA