El exsubsecretario general de la ONU sostuvo que "el rompimiento de relaciones lo que hace es dañar la posibilidad, aunque sea remota, de que se resuelvan algunos asuntos”.
El excanciller Heraldo Muñoz, afirmó no compartir la idea de romper relaciones diplomáticas con Venezuela, tras la insistencia de parlamentarios de oposición, luego que el fiscal Héctor Barros revelara que el secuestro y posterior homicidio del exmilitar disidente Ronald Ojeda fue planificado desde el país caribeño.
“Lo primero es que hay que tener serenidad y firmeza, pero operar con la cabeza fría, pensando en el interés nacional: qué es lo que nos conviene más para obtener el resultado que buscamos”, dijo en entrevista con radio Cooperativa.
“El llamado a informar del embajador Gazmuri en Caracas ha sido una clara señal de malestar con las declaraciones y las acciones del régimen venezolano y lo que se requiere, a mi juicio, es agotar todos los recursos y los canales diplomáticos para conseguir la extradición de los dos individuos identificados en el secuestro y asesinato del teniente Ojeda y que estarían en Venezuela”, explicó el exsubsecretario general de la ONU.
El exministro se refirió al asesinato del exmilitar luego que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, comprometiera su ayuda al Gobierno en el marco de la investigación que se sigue por dicho caso.
“Es necesario tener siempre las puertas entreabiertas con Venezuela, reivindicando que, aunque dos Gobiernos estén enfrentados, siempre es importante la diplomacia, que existe justamente para resolver situaciones complejas o difíciles. Ese es el instrumento y el mérito de la diplomacia”, insistió.
Al finalizar su intervención, Muñoz tildó de ingenuo “pensar que se conseguirán resultados rompiendo relaciones. El rompimiento de relaciones lo que hace es dañar la posibilidad, aunque sea remota, de que se resuelvan algunos asuntos”.
PURANOTICIA