La ex autoridad reaccionó a la denuncia que la actual jefa comunal, Emilia Ríos, presentó ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente por una eventual malversación de caudales públicos y fraude al Fisco dentro de la anterior administración municipal.
El ex alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, reaccionó a la denuncia que la actual jefa comunal, Emilia Ríos, presentó ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente por una eventual malversación de caudales públicos y fraude al Fisco dentro de la anterior administración municipal.
La acción judicial va dirigida contra quienes resulten responsables de las irregularidades advertidas por una auditoría externa a la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa (CMDS), entre las que aparecen indemnizaciones irregulares que ascenderían a $492 millones.
Mediante un comunicado, Zarhi indicó que "las condiciones contractuales de los directivos de esas corporaciones son las mismas desde hace muchos años, incluso antes de que yo fuera alcalde", acusando que "durante la concejalía de la señora Ríos nunca dijo nada en su labor fiscalizadora".
Indicó que "es falso que esos directivos se auto despidieran" y que "es falso que se hayan hayan pagado 500 millones en indemnizaciones. Cada directivo recibió lo que a cualquier trabajador le corresponde".
"Los trabajadores tienen derecho a reclamar sus derechos laborales si sienten que han sido perjudicados, son los tribunales laborales quienes deben decir si algo está o no está bien pagado en un finiquito", añadió.
Finalmente, Zarhi emplazó a Ríos en la misiva: "Si ella tuviese una convicción jurídica que signifique delito entonces no denuncia sino que se querella. Es falso que se hayan pagado indemnizaciones de 500 millones, eso es mentira, una más de la señora Ríos".
PURANOTICIA