Un estudio de GfK estableció que el 38% de los hogares en la ciudad de Santiago tienen acceso directo a la red del metro capitalino. Además, señala que el 63% de los hogares nuevos que se incorporarán en los próximos cinco años tendrá un acceso cercano a una estación.
Un estudio de GfK con datos complementados del Censo de 2017 y que considera el impacto de la futura Línea 7 estableció que el 38% de los hogares en la ciudad de Santiago tienen acceso directo a la red del metro capitalino.
Según consignó El Mercurio, Santiago posee la segunda red de metro más extensa de América Latina, con 149 kilómetros superada solo por los 226 km que posee Ciudad de México.
Además, alrededor de cuatro de cada 10 hogares se encuentra a una distancia caminable de un acceso al ferrocarril urbano.
En concreto, el 38% de los 2,32 millones de hogares en la capital, es decir unas 876.000 vivienda tiene cobertura de acceso directo a la red del metro capitalino. Lo que considera un área de influencia directa de las estaciones en un radio de 700 metros, que permite realizar una caminata en 10 minutos aproximadamente.
Asimismo, el estudio señala que la oferta inmobiliaria actual y los permisos de edificación permiten estimar que los hogares nuevos que se incorporarán en la capital en los próximos cinco años ascienden a más de 113.000, de los cuales el 63% tendrá un acceso cercano a una estación de metro.
Santiago, Ñuñoa y La Florida son las comuna que en cinco años sumarán más hogares cerca de la red del tren subterráneo.
PURANOTICIA