En la calle Orleans, un inspector de la Policía de Investigaciones (PDI) abatió de un tiro a un antisocial que intentó robarle sus pertenencias.
Un tercer caso de un delincuente baleado por un policía, segundo con resultado fatal, se registró la madrugada de este mércoles, ahora en la comuna de Maipú.
En este lugar, un inspector de la Policía de Investigaciones (PDI) abatió de un tiro a un antisocial que intentó robarle sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron a las 5:30 horas en calle Orleans, cuando el detective, un escolta del director de la PDI, Sergio Muñoz, se dirigía a su unidad policial.
Cuando caminaba por la vía pública apareció un vehículo del que bajó un sujeto armado que lo amenazó para que entregara sus pertenencias, ante lo cual el detective extrajo su arma y le disparó, ocasionándole la muerte en el mismo lugar.
"El oficial, al ver en riesgo su integridad física, procede a hacer uso de su arma de servicio, efectuando un disparo contra este individuo", indicó el subprefecto Carlos Alegría.
El resto de la banda se dio a la fuga en el vehículo, mientras que el caso fue informado a la Fiscalía Metropolitana Occidente.
De igual forma, se indicó que el delincuente muerto tenía entre 30 a 35 años.
Este hecho se suma a los casos de Macul, donde un carabinero de civil mató a un delincuente que intentó robarle el auto a una mujer; y al de La Granja, donde otro carabinero de civil hirió a un antisocial que intentó robarle sus pertenencias.
PURANOTICIA