El parlamentario acusó que el Gobierno presentó "un proyecto fulero (retiro acotado) para que no se apruebe y así lograr que no se apruebe el quinto retiro”.
El diputado René Alinco (independiente), criticó duramente el fracaso del quinto retiro de los fondos previsionales, y responsabilizó directamente al ministro de Hacienda, Mario Marcel, calificando el hecho como una "mariconada".
“Lo que hizo el ministro Marcel, con la concomitancia de algunos diputados y diputadas de presentar un proyecto malo para que se rechace, tiene un nombre… es una mariconada. Una mariconada, porque al que golpearon fue al pueblo chileno presentando un proyecto fulero para que no se apruebe y así lograr que no se apruebe el quinto retiro”, dijo el parlamentario.
Y agregó: “Lo que hizo el Gobierno es una bajeza pero brutal, como lo dije anteriormente, era un caballo de Troya el proyecto del Gobierno y no me equivoqué”.
Alinco además, emplazó al Senado para que el proyecto vuelva a ser tramitado en el Congreso. "Vengo acá a este olimpo, al Senado, a exigirles a los senadores del país que asuman el compromiso y empiecen a discutir el quinto retiro", señaló.
"Quiero que demuestren si el Senado sirve para algo o no sirve para nada”, finalizó el diputado de la bancada del Partido por la Democracia.
PURANOTICIA