El Ministro de Salud llamó al futuro Mandatario a "poner al paciente primero".
El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que el gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, tendrá por delante diversos desafíos en materia sanitaria, específicamente por la pandemia del Covid-19 que está pronta a cumplir dos años en nuestro país, y que hoy por hoy causa preocupación por la aparición de la variante Ómicron.
"Estamos todos conscientes de que tiene grandes desafíos y grandes responsabilidades por delante, y muchos de esos desafíos están en el área de la salud", dijo el ministro en el marco del balance diario entregado por la cartera sanitaria.
En esa línea agregó que "sabemos que con motivo de la pandemia, hubo que postergar cirugías, hubo que postergar listas de espera, y obviamente que estamos conscientes que hay que trabajar arduamente en conjunto, como Estado de Chile, para superar esas listas que están obviamente afectando a nuestros compatriotas".
"Nosotros estamos comenzando ya a disminuir esas listas de espera, pero sabemos y estamos conscientes de que eso va a requerir mucho tiempo de trabajo", informó Paris, agregando que "nuestro Ministerio hará un traspaso óptimo de las políticas de salud y sus acciones, las cuales, ya lo he dicho muchas veces, están bajo la continuidad del Estado, porque la salud de todos los chilenos y las chilenas debe posicionarse y mantenerse, y continuar más allá del gobierno de turno".
Por lo demás, el médico recalcó que "todos los gobiernos bajo una visión de Estado deben ser capaces de poner al paciente primero y realizar todos los esfuerzos necesarios para que su bienestar atraviese distintos gobiernos y se mantenga una línea clara y bien definida que se proyecte ojalá, Dios quiera, a largo plazo".
Junto con resaltar la importancia de continuar con la dinámica de vacunación impulsada por el presidente Piñera, Paris aseguró que "en el tema de salud debe mantenerse una política de Estado, por lo tanto los equipos de trabajo, no las cabeceras, probablemente deben mantenerse o deberían mantenerse si es que así lo estima pertinente la nueva autoridad, a quien ya saludé y le envié mis mejores deseos, sobre todo en el ámbito de la salud, para que sigamos prosperando".
Finalmente, y sobre el cambio de mando, el ministro aclaró que "va a ser ordenado, metódico, hay protocolos de traspaso. Todavía no hemos tomado contacto con las autoridades que van a hacerse cargo del gobierno el próximo 11 de marzo, pero eso se hace habitualmente".
PURANOTICIA