El padre de la profesional informó que a su hija "le descubrieron unos pequeños trombos, tanto en las piernas como en sus dos pulmones, lo que obligó a tenerla internada durante 4 días".
El padre de Pola Álvarez, la enfermera que fue apuñada once veces en las afueras de la Clínica Cordillera, entregó detalles sobre la salud de su hija. En su relato contó que Pola debió ser internada nuevamente en un recinto médico, debido a complicaciones en su salud.
En conversación con el matinal de TVN, Patricio Álvarez reveló que la profesional "había tenido una recuperación bastante rápida, lo que nos había sorprendido a todos, pero la semana pasada, el día jueves, en un control rutinario en la Asociación Chilena de Seguridad se le descubrieron unos pequeños trombos, tanto en las piernas como en sus dos pulmones, lo que obligó a tenerla internada durante 4 días".
Cabe recordar que la profesional fue atacada el día 26 de junio, después de terminar su turno en la Clínica Cordillera. Alcanzó a caminar dos cuadras antes de ser agredida brutalmente por un hombre con casco de motocicleta, el cual la apuñaló en once ocasiones.
Tres días después, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Patricia Henríquez -ex compañera de trabajo de la víctima-, y a su pareja Enrique Hanson por el hecho. La primera es sindicada como autora intelectual del crimen y el segundo como autor material.
Respecto a la complicación que tuvo la enfermera agredida, su padre manifestó que "el fin de semana pasado, el anterior, empezó a sentir sus extremidades adormecidas, muy hinchadas y habló con las personas de la ACHS, quienes le hicieron un escáner dentro de la semana y los obligó, a partir de los resultados, a dejarla internada".
Además, su salud mental también se ha visto afectada, por lo que "ha tenido algunos controles tanto con el siquiatra como los sicólogos del Hospital del Trabajador, y en ese sentido estamos un poco más tranquilos, porque la están guiando y asesorando para que enfrente este mal sueño que podríamos llamar, porque en definitiva, fue bastante atroz sobre todo para ella".
Agregó que Pola "está con miedo de estar sola, si siente un ruido se altera y eso hace que la recuperación no sea tan rápida como nosotros esperábamos".
"Eso nos tuvo bastante apenados nuevamente, porque pensamos que la evolución iba a ser bastante rápida, lo que no ha sido así, pero afortunadamente la dieron de alta, la tenemos de vuelta en la casa y los controles van a seguir siendo ambulatorios", añadió Patricio Álvarez.
"Sabemos que este es un tema lento, sobre todo la parte sicológica, para toda la familia y especialmente para Polita", sentenció el progenitor.
PURANOTICIA