Uno de los acusados fue condenado a 40 meses de prisión, en la banda hay dos mujeres.
Una banda de ladrones chilenos que operaba en la ciudad de Zúrich, Suiza, fue llevada a juicio por el robo de más de 200.000 francos (alrededor de 221 millones de pesos chilenos) en especies.
Según informó Meganoticias, se trata de tres hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad chilena acusados de cometer al menos doce robos en Zúrich y sus alrededores a lo largo de siete semanas.
Entre las especies robadas, la policía de Suiza encontró joyas y dinero en efectivo, así como objetos inusuales, entre los que hallaron Biblias antiguas, e incluso, un corsé ortopédico.
El líder de la banda era un pintor de 46 años que vivía en Suiza desde hacía diez años, quien supuestamente reclutaba a los demás ladrones y coordinaba sus acciones, sin embargo, no participaba activamente en los robos.
Este sujeto fue condenado a 40 meses de prisión y, una vez cumplidos, a la expulsión y prohibición de entrada al país por ocho años.
Otro de los integrantes, quien colaboró con la investigación, fue condenado a 30 meses de prisión y también a la expulsión del país.
En tanto, las dos mujeres fueron condenadas a 27 y 29 meses de prisión, y ambas también serán expulsadas del país, con prohibición de regresar en al menos seis años.
Finalmente, se indicó que el juez a cargo del caso contra los chilenos sostuvo al final del juicio que "como representante de Suiza, espero no tener que volver a verlos nunca más".
PURANOTICIA