
El homicidio frustrado ocurrió alrededor de las 19:30 horas de este jueves mientras la víctima estaba impartiendo su taller de karate.
Hasta el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de Seguridad fue trasladado el profesor de karate Claudio Báez Rubio, de 56 años, baleado por un desconocido en el gimnasio municipal de Calera de Tango frente a sus alumnos y los padres.
El jefe del Servicio de Urgencias, Dr. Raúl Segura, informó que “pasadas las 15:00 horas de hoy, recibimos el traslado del paciente. Su condición de salud es grave y se encuentra en riesgo vital. Actualmente, está conectado a ventilación mecánica y siendo atendido en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestro hospital".
"En paralelo, nuestro equipo multidisciplinario está realizando una revisión exhaustiva de su estado de salud y a la espera de su estabilización, condición necesaria para comenzar con los diferentes procedimientos quirúrgicos para su recuperación”, añadió.
El homicidio frustrado ocurrió alrededor de las 19:30 horas de este jueves mientras la víctima estaba impartiendo su taller de karate. De improviso ingresó un sujeto de unos 20 años que le disparó en al menos cinco oportunidades y se dio a la fuga.
La victima fue trasladada primero al Hospital Parroquial de San Bernardo, producto de tres impactos balísticos que lo dejaron en riesgo vital. El caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía ECOH Metropolitana y la Brigada de Homicidios de la PDI.
En el sitio del suceso, el jefe de la BH Metropolitana, subprefecto Ricardo Castillo, informó que "se logra apreciar en primera instancia diversa evidencia balística la cual está siendo trabajada por el Laboratorio de Criminalística central como asimismo se están realizando diligencias tendientes a establecer la criminodinámica ocurrida al interior de este gimnasio".
Añadió que en el lugar se encontraron al menos cinco evidencias balísticas, al parecer producto de disparos con una pistola, "pero es un trabajo que está en desarrollo y aún se puede encontrar más evidencia".
También confirmó que las cámaras al interior de este recinto se encontraban con desperfectos y que se está empadronando al personal de seguridad del gimnasio.
"No hubo discusión, fue un ataque directo al profesor", concluyó el jefe de la BH.
Por su parte, el fiscal ECOH Leonardo Tapia señaló que "llegó un hombre a este lugar preguntando por esta persona y acometió directamente en contra de él, pregunta directamente por el profesor, por lo tanto uno pudiese entender de que al menos lo conocía o tenía el propósito directo de encontrarse con él".
"No hay ninguna amenaza previa, por lo menos en los sistemas nuestros de la Fiscalía, tenemos que investigar cuál es la motivación. Acá no descartamos nada, por lo tanto tenemos que analizar previo a tomar una decisión respecto a los caminos investigativos", añadió el fiscal.
PURANOTICIA