
En la audiencia de formalización, la magistrada el Juzgado de Garantía de San Bernardo ordenó el ingreso de la mujer al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Juzgado de Garantía de San Bernardo dejó en prisión preventiva a una mujer imputada por el Ministerio Público como autora del delito frustrado de homicidio de carabinero en ejercicio de sus funciones y los delitos consumados de conducción de vehículo con placa patente adulterada y tráfico de drogas, ilícitos perpetrados el miércoles en esa comuna de la región Metropolitana.
En la audiencia de formalización, la magistrada María José Moreno ordenó el ingreso de la mujer al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.
Según expuso la fiscalía, aproximadamente a las 08:10 horas del pasado 19 de marzo, funcionarios de Carabineros que realizaban patrullajes preventivos por la comuna de San Bernardo se percataron en la avenida Los Pinos de la presencia de un vehículo Chevrolet Spark estacionado, el que portaba una placa patente visiblemente alterada, por lo que decidieron hacer un control.
Al solicitar a la conductora los documentos de identidad y del automóvil, ésta respondió que no tenía licencia de conducir y proporcionó los documentos del vehículo, los que no eran concordantes con la placa patente.
En dicho contexto, la imputada les pidió a los funcionarios policiales que la perdonaran “porque era solo por el TAG”. Carabineros le solicitó las llaves del vehículo, ante lo cual, de manera sorpresiva, la mujer aceleró y se dio a la fuga del lugar; iniciándose una persecución.
Al llegar a calle El Rodeo, chocó con un árbol. Del carro policial descendió del subteniente Ronald González, quien se posicionó frente al auto de la mujer, puso un pie sobre el capó del vehículo y, apuntando a la imputada con su arma de servicio, la conminó a viva voz a descender del móvil.
Una vez más, la conductora hizo caso omiso, aceleró y embistió al oficial, quien disparó e hirió en un hombro a la imputada, la cual fue finalmente detenida y auxiliada por los policías. Al registro del vehículo, los funcionaros hallaron e incautaron una bolsa que contenía 550 gramos de marihuana.
A consecuencia de la embestida con el automóvil, el subteniente González resultó con lesiones de carácter leve.
PURANOTICIA