El sujeto fue imputado por dos homicidios consumados, dos homicidios frustrados, lesiones y porte ilegal de armas de fuego.
El hombre acusado de asesinar a dos personas y herir a varias más en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana, quedó en prisión preventiva luego que en su formalización se considerara que su libertad representa un grave peligro para la sociedad.
El sujeto fue imputado por dos homicidios consumados, dos homicidios frustrados, lesiones y porte ilegal de armas de fuego.
El fiscal Jorge Cáceres solicitó un plazo de investigación de 180 días debido a la gravedad de los hechos y las diligencias pendientes.
El tribunal accedió a esta petición, pero aún se debe determinar el estado mental del imputado, y se ordenó una pericia psiquiátrica.
El detenido no colaboró con ninguna declaración y no hay evidencia de que actuara en defensa propia o de terceros.
El tribunal también tiene en cuenta una denuncia de amenaza de un vecino contra el imputado.
Las víctimas no tenían relación con el acusado. En cuanto al presunto "mandato divino" mencionado por el tirador al ser detenido, el fiscal Cáceres indicó que no hay nuevos antecedentes policiales sobre este aspecto.
“Cuando él es detenido por personal de Carabineros, se le incauta esta arma de fuego y habría señalado que efectivamente habría recibido un mandato de Dios y que eso lo habría llevado a cometer este hecho, pero eso es una situación que también nosotros estamos investigando. Vamos a ver si es que él presta alguna declaración y si los testigos pueden corroborar eso. En principio, es una situación que en ningún caso nos lleva a sostener el día hoy que tenga algún problema psiquiátrico o mental, es una cuestión que también se tendrá que investigar si se estima necesario durante la investigación”, puntualizó.
(Imagen: ECOH Fiscalia RM)
PURANOTICIA