Un seguimiento policial permitió la detención de un sujeto de 24 años y otro de 22, en calle Hermanos Cabot con Gerónimo de Alderete, en Las Condes.
Carabineros de la 37ª Comisaría de Vitacura detuvo a dos adultos por el delito de robo en lugar habitado, específicamente por sustraer bicicletas.
Según el informe policial, una vez que la policía uniformada fue alertada por los habitantes del domicilio de calle Fernando de Arguello, de Vitacura, comenzó un seguimiento que permitió la detención de un sujeto de 24 años y otro de 22 en calle Hermanos Cabot con Gerónimo de Alderete, en Las Condes.
El primero tiene antecedentes por robo en bienes nacionales, porte de arma blanca, hurto, receptación, robo con violencia y robo en lugar habitado. Además, tenía una orden de aprehensión pendiente.
En tanto, el menor de los delincuentes tiene antecedentes por receptación, robo en bienes nacionales, robo en lugar no habitado, e infracción al artículo 445 del Código Penal (el que fabricare, expendiere o tuviere en su poder llaves falsas, ganzúas u otros instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito).
Además, se logró determinar que los imputados eran especialistas en robar bicicletas, por lo tanto, se investiga si el vehículo en que llegaron a cometer el ilícito en Vitacura también es sustraído, porque no pudieron acreditar su origen.
También Carabineros tuvo acceso a registros de cámaras de seguridad de otro robo en donde el par de hombres sustraen dos bicicletas, una de ellas con sólo una rueda.
Mientras los sujetos estaban en el calabozo, fueron a preguntar por ellos dos mujeres, una de 30 y otra de 18 años, y resultó que ambas tenían órdenes de detención pendientes por tráfico de pequeñas cantidades de droga, por lo que también fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
PURANOTICIA