
El ministro del Interior acusó que la Federación Regionalista Verde Social "hace un año que venía planteando y promoviendo dos o más listas".
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, aseguró que “faltó voluntad” y “sentido de responsabilidad” para llegar a una lista parlamentaria única y apuntó a la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), la que aseguró “hace un año (…) venía planteando y promoviendo dos o más listas”.
En entrevista con radio Futuro, el secretario de Estado, explicó que “una lista unitaria de todas las fuerzas progresistas habría permitido una mayor elegibilidad, o sea, se habría elegido más números de parlamentarios”.
“Por eso, el Gobierno desde un principio planteó la importancia de una lista unitaria, y obviamente una decisión en un sentido contrario va a tener efectos: Una menor elegibilidad”, aseguró adportas del cierre de plazo para inscribir las candidaturas en el Servel (23.59 de este lunes).
Si bien, no quiso ahondar en las proyecciones, planteó que "varias listas disminuyen el número de electos, y por el contrario, una lista unitaria, en donde convergen una serie de fuerzas progresistas, habría permitido elegir un mayor número de parlamentarios".
Respecto a la decisión de los partidos Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y Acción Humanista, de ir en una lista distinta que el resto del oficialismo, el ministro señaló que “hace un año que el partido (FRVS) venía planteando y promoviendo dos o más listas”.
“Yo lo que he señalado es que faltó el sentido de responsabilidad para la importancia de arribar a una lista unitaria".
“Y ahí cada uno tendrá que hacerse cargo de sus decisiones, pero hay quienes venían promoviendo dos o más listas desde hace ya bastante tiempo. Es decir, faltó voluntad”, finalizó.
PURANOTICIA