Durante un procedimiento policial se encontraron cinco notebooks, tres tablets y 86 teléfonos celulares de alta gama, de los cuales no pudo explicar su procedencia.
Personal de Carabineros logró detener en el barrio de Franklin, comuna de Santiago, a un sujeto por el delito de receptación de decenas de dispositivos tecnológicos, como teléfonos inteligentes, notebooks y tablets.
De acuerdo al informe policial, funcionarios de la 4ª Comisaría de Santiago que patrullaban la calle Placer, advierten que en uno de los galpones habían dos personas que intercambiaban teléfonos móviles de alta gama.
Al ver la presencia policial, el comprador huyó del lugar, mientras que el vendedor, conocido como el «Chacal del Android», fue fiscalizado, encontrando cinco notebooks, tres tablets y 86 celulares de alta gama.
El vendedor, que no pudo acreditar la procedencia de estos dispositivos tecnológicos en su local, fue detenido y trasladado a la comisaría, para que después quede a disposición del Ministerio Público para su control de detención.
El mayor Marcos Bahamondes informó que “Carabineros se encuentra trabajando para ubicar a las víctimas y entregar los artículos recuperados, donde hasta este minuto se han devuelto un computador y dos teléfonos móviles”.
PURANOTICIA