Carabineros que se trasladaban en motocicletas fueron embestidos por un automóvil cuando asistían a un procidimiento por un tiroteo en la población Rosita Renard.
Dos sujetos fueron detenidos tras interrumpir un procedimiento de Carabineros por un tiroteo ocurrido la tarde de este lunes en la comuna de Ñuñoa, tras el cual se reportaron dos personas -una de ellas menor de edad- heridas de bala.
Según los primeros antecedentes, funcionarios de la 33° Comisaría se dirigieron cerca de las 17:20 horas a la población Rosita Renard tras ser alertados de una balacera.
A bordo de motocicletas, los uniformados sufrieron un intento de colisión por parte de un vehículo gris, específicamente en la intersección de las calles Zañartu y Tres Antonios.
La situación dio pie a una persecución que terminó en el cruce de las calles Guillermo Mann con Francisco Meneses, donde el automóvil en cuestión chocó con un poste de luz. Se bajaron dos sujetos, uno de los cuales lanzó un arma del fuego al patio de una constructora mientras arrancaba.
Los dos individuos fueron detenidos, mientras que el arma fue recuperada y se descubrió que era de marca Thunder Bersa, con tres cartuchos calibre 9mm.
Si bien no existe certeza que los sujetos tengan relación de la balacera denunciada, el vehículo que chocó tenía tres impactos de bala en el asiento conductor. Además, en el interior habían dos bolsas con 400 gramos de marihuana cada una. En tanto, la patente no tiene encargo por robo, pero el personal especializado está investigando el chasis y el motor.
De forma paralela, se notificó que un menor de 16 años y una mujer adulta de 38 años ingresaron con impactos balísticos al centro asistencial Rosita Renard, ubicado en la misma zona de los hechos. Se investiga si sus heridas ocurrieron en el marco del tiroteo que motivó la intervención de Carabineros.
PURANOTICIA