Cuatro delincuentes intentaron sustraer un automóvil, cuyo conductor aceleró sorpresivamente mientras era intimidado con un arma de fuego, zafando así del robo y dando inicio a la persecución de Carabineros.
Dos hombres adultos fueron detenidos tras participar en un robo frustrado de un vehículo en la comuna de Maipú.
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) estaba patrullando en el sector de Américo Vespucio con avenida El Rosal, cuando divisaron a cuatro delincuentes intentando sustraer un automóvil, cuyo conductor aceleró sorpresivamente mientras era intimidado con un arma de fuego, zafando así del robo.
Tras el delito frustrado, los antisociales escaparon a bordo de un vehículo en dirección al sur, ante lo cual los efectivos policiales iniciaron un seguimiento controlado.
La persecución terminó cuando los individuos chocaron un automóvil en la caletera de Vespucio, tras lo cual siguieron su huida a pie. Dos de los involucrados fueron detenidos a pocos metros de la colisión, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.
El vehículo en el que se escapaban tenía un encargo vigente por un robo ocurrido el 25 de abril en la comuna de Santiago. Además, también se les incautó un arma de fuego y un arma blanca.
Los aprehendidos tienen 22 y 23 años, y cuentan con antecedentes policiales.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo frustrado, receptación e infracción al Artículo 445 del Código Penal, que refiere a la fabricación o expendio de llaves falsas o ganzúas.
PURANOTICIA