Un grupo de peruanos ingresó a una barbería a extorsionar a la dueña, les robaron los celulares a los clientes y al momento de escapar, se enfrentaron con funcionarios de la PDI que los sorprendieron in fraganti.
Un nuevo hecho delictual se registró la tarde de este miércoles en el barrio Yungay de la comuna de Santiago, a pocas cuadras de la residencia del Presidente Gabriel Boric.
Un grupo de peruanos ingresó a una barbería a extorsionar a la dueña, les robaron los celulares a los clientes y al momento de escapar, se enfrentaron con funcionarios de la PDI que los sorprendieron in fraganti.
Los hechos ocurrieron en San Pablo con Libertad, donde los detectives fueron atacados a balazos por los sujetos, a lo cual respondieron con sus armas de servicio y redujeron a dos delincuentes, mientras que otros dos lograron escapar, aunque no heridos.
Los detenidos son extranjeros ilegales y se indaga si pertenecen a la banda peruana de "Los Pulpos".
Sobre el procedimiento, el jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, prefecto Juan Pardo, informó que "en circunstancias que un carro policial nuestro se desplazaba con tres funcionarios por calle Libertad al llegar a la intersección con calle San Pablo se percatan de una mujer que pedía auxilio y a su vez cuatro sujetos que huían armados del lugar".
"Por tal motivo, los funcionarios conminaron a los sujetos a detenerse, los cuales de forma imprevista extraen un arma de fuego y proceden a dispararles a los funcionarios, es así que proceden a repeler el ataque, deteniendo a dos sujetos de nacionalidad peruana y que se mantienen en situación irregular", añadió.
También explicó que "estos sujetos llegaron a una barbería que está en calle San Pablo, proceden a ingresar y entregan un número telefónico a la dueña del local, solicitándole que por seguridad tenía que cancelar cierta cantidad de dinero constantemente".
"Además proceden a sustraerles sus celulares, es así que una de las personas que se encontraba en el lugar, ciudadano chileno, no quiere entregar su celular y proceden a darle un golpe con el arma de fuego en su cabeza, es así que se produce el delito de extorsión, robo con violencia e infracción a la ley de armas", añadió.
"Ellos llegan al lugar directamente, se desplazan en dos motocicletas, ingresan con cascos para que la gente no los reconozca, pero producto de la acción de los funcionarios se logra detener a los sujetos. Las víctimas señalan que habían interpuesto una denuncia días atrás por la misma acción, lo cual es materia de investigación para ver si son las mismas personas que actuaron", concluyó.
(Imagen: 24 Horas)
PURANOTICIA