La parlamentaria Marlene Pérez advirtió que ante el aumento de la violencia y la inseguridad en el país, "hoy han quedado invisibilizados nuestros adultos mayores".
Un grupo de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) llegó hasta La Moneda para exigir al Gobierno que ingrese en el Congreso una agenda corta con "discusión inmediata" para dar ayuda económica a los adultos mayores.
La diputada Marlene Pérez advirtió que ante el aumento de la violencia y la inseguridad en el país, "hoy han quedado invisibilizados nuestros adultos mayores".
"Hace poco se aprobó el aumento de la pensión básica, la PGU, a 185 mil pesos. Y hoy, nadie puede vivir con 185 mil pesos. La verdad, es que nuestros adultos mayores hoy están requiriendo ayuda, y es por lo mismo que hoy estamos acá para solicitarle al Presidente que cumpla con lo que él prometió en su campaña", indicó.
La legisladora recordó que en su campaña, el Mandatario "prometió ser un gobierno social, pendiente de los casos vulnerables de nuestro país. Y también se comprometió con nuestros adultos mayores. Y nuestros adultos mayores no pueden esperar".
"Hoy estamos sobre dos dígitos de inflación. Evidentemente se encarece la vida, suben los productos, y por lo tanto es urgente que el Presidente de la República ingrese lo que le estamos solicitando al Congreso Nacional. Y estamos disponibles para trabajar y apoyar por supuesto, e ir en ayuda económica de todos nuestros adultos mayores", sentenció.
En tanto, su par Jorge Alessandri apuntó a la discusión inmediata que el Gobierno le dio al proyecto de amnistía a los presos del estallido social.
"La ministra del Interior decía hoy que era una promesa de campaña, que iban a cumplir soltar a los presos que habían quemado durante el estallido social, que habían saqueado y que habían destruido. Hoy, gran parte de la bancada de la UDI le viene a recordar al Gobierno otra promesa de campaña, y queremos de saber si para ellos es igual de importante liberar a quienes destruyeron y quemaron, que atender a los adultos mayores", indicó el jefe de bancada UDI.
"Se hizo un esfuerzo especial con la PGU, subiéndola a 180 mil pesos. Pero la inflación subió más rápido de lo que subía el beneficio. Por lo tanto, hoy día los adultos mayores están igual que hace dos o tres años", complementó.
Finalmente, la diputada Flor Weisse aseguró que se debe "atender las urgencias de los más vulnerables, los más desprotegidos. Y ellos son los adultos mayores".
"Recursos hay para ello, están los excedentes que quedaron del Gobierno anterior, que se tienen que destinar con prioridad a quienes hoy más lo necesitan, sobre todo en esta época tan cruda como el invierno, donde hay que apoyarlos desde lo económico y también desde la protección social, pensando en que algunos están solos, abandonados, y necesitan sentir el apoyo del Estado", enfatizó.
PURANOTICIA