El parlamentario del PPD señaló que “hay que dejar que la bomba atómica explote y sacar todo a la luz y transparentar absolutamente todo para evitar suspicacias”.
El diputado Raúl Soto (PPD) catalogó de “bomba atómica” el celular del Luis Hermosilla, abogado formalizado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos en el marco del llamado «Caso Audio».
En entrevista con CNN Radio, el parlamentario señaló que “hay que dejar que la bomba atómica explote y sacar todo a la luz y transparentar absolutamente todo para evitar suspicacias”.
“El celular de Luis Hermosilla se ha transformado en una bomba atómica en el centro del sistema institucional chileno. El país no resiste seguir metiendo la basura bajo la alfombra”, dijo.
“Hay que reconocer que existen fallas institucionales importantes. Fui parte de la comisión investigadora del «Caso Audio» y la conclusión fue que existían falencias en el sistema de nombramiento de altos cargos, especialmente jueces y fiscales, ya que se generaban espacios de opacidad que facilitaban la corrupción y el tráfico de influencias”, agregó el diputado.
“Para evitar suspicacias es mejor transparentar todo debido a que hay que distinguir, ya que hay comunicaciones que pueden revestir carácter de delito y, por lo tanto, pueden abrir paso a nuevas aristas o nuevas investigaciones, pero hay otras comunicaciones que se pueden dar en un marco de legalidad y de normalidad”, señaló Soto.
“Acá hay una cortina de humo que el defensor (Juan Pablo Hermosilla) está claramente haciendo. Yo creo que la puesta en escena que hace el día de ayer para atacar el Gobierno es porque es la defensa del señor Hermosilla la que está buscando politizar el caso y no el Gobierno”, afirmó el legislador.
Además, el diputado del PPD tildó de “delirantes” las declaraciones de Carmen Hertz sobre Venezuela, al asegurar que en dicha nación “hay una libertad de expresión bastante más grande que acá”.
Sobre esto, Raúl Soto señaló que la visión de la diputada comunista es “absolutamente inaceptable e inentendible, ya que Chile es una democracia, mientras que Venezuela es una dictadura, donde hay un tirano como Nicolás Maduro, que acaba de cometer un fraude electoral y que está utilizando las instituciones para perpetuarse y mantenerse en el poder”.
“Creo que el PC es el único partido que sigue defendiendo, en pleno siglo XXI, a un dictador de izquierda como es Maduro en Venezuela. Me parece contradictorio que hoy día se pongan del lado de un dictador solamente por el color político de ese dictador”, finalizó el parlamentario.
PURANOTICIA