El legislador señaló que él es el dueño de la casa y que, por acuerdo entre ambas partes, la justicia determinó que esta le fuera devuelta a Oyarzo a partir del mes de abril.
El diputado Rubén Oyarzo se refirió a la denuncia que realizó su exesposa acusándolo por el robo de su bicicleta y el cambio de las cerraduras de un domicilio en Lampa, región Metropolitana.
A eso de las 16:00 horas de este jueves, la mujer acudió a la 49° Comisaría de la comuna antes citada para denunciar la sustracción del medio de transporte, apuntando como responsable de esto al legislador.
Posteriormente, a eso de las 23:00 horas, volvió a la comisaría relatando que el congresista había cambiado las cerraduras del portón y del domicilio, impidiéndole el acceso a la vivienda.
Al respecto, a través de una declaración pública, Oyarzo partió señalando que “en el contexto de un proceso de divorcio y sometiéndome para estos efectos a la jurisdicción de los tribunales de familia correspondientes, un juez determinó -en acuerdo de ambas partes-, que la casa de la cual soy propietario me fuera devuelta por parte de mi ex cónyuge a partir del mes de abril del año 2024”.
En esta línea, relató que “cumplido dicho plazo, este jueves 23 de mayo concurrí cerca del mediodía a mi propiedad, junto con una corredora de propiedades con el objeto de fotografiar la vivienda para ponerla en venta. Para mi sorpresa, el lugar había sido vulnerado con un cambio de cerradura del que no fui informado y del que nunca di consentimiento; encontrándose además en condición de inhabitabilidad”.
“Considerando que se trata de mi propiedad, lo cual consta en escrituras, y con el respaldo de una sentencia judicial que me entrega el total uso y administración de ella, procedí a acceder y fotografiar la casa para el propósito ya señalado”, añadió.
Oyarzo indicó que “en el ante jardín encontré una bicicleta desconocida para mí, la que por razones de seguridad tomé y concurrí a dar parte policial en una unidad policial en la comuna de Ñuñoa”.
“Más tarde fui avisado por un vecino que estaban haciendo ingreso forzoso a mi propiedad. Cuando tomé conocimiento que se trataba de mi ex cónyuge, nuevamente concurrí a una unidad policial para denunciar violación de morada”, afirmó.
El legislador argumentó que “estos procesos de quiebre familiar son siempre complejos y dolorosos, y en muchas ocasiones no se actúa con la racionalidad que se requiere. Por ello, mi actuación personal sobre este caso que me afecta de manera directa ha sido, es y será, someterme a la jurisdicción de los tribunales de justicia".
PURANOTICIA