El parlamentario, presidente de la comisión de Trabajo enfatizó que "el costo va a ser gigantesco, el costo político para ellos puede ser muy grande”, dijo.
El diputado y presidente de la comisión de Trabajo y Seguridad Social en la Cámara, Juan Santana (PS), abordó la discusión por la reforma de pensiones impulsada por el Gobierno.
En conversación con Radio Universidad de Chile, el parlamentario sostuvo que “la forma de obligar a la oposición de llegar a un acuerdo es someter este proyecto a votación, porque obliga a que los partidos políticos voten”.
En ese sentido, manifestó que, en la Cámara de Diputadas y Diputados, “al menos, existen los votos para legislar esta reforma, es decir, que no ocurra lo que pasó con la reforma tributaria, en donde se rechaza la idea de legislar. Ese mismo tema no se puede abordar con el plazo de un año”, puntualizó.
“Oponerse a la idea de legislar la reforma al sistema de pensiones tiene un costo social muy grande”, recalcó el legislador.
De esta forma, planteó que, si la oposición “se atreve a rechazar la idea de legislar la reforma previsional, el costo que esto puede tener, en circunstancias que ya hace algunos días atrás fue rechazado un texto constitucional, y que probablemente la primera semana del mes de enero se rechace la acusación constitucional contra en ministro Montes”.
“Si dentro de ese marco la oposición se opone a la idea de legislar la reforma previsional, el costo va a ser gigantesco, el costo político para ellos puede ser muy grande”, concluyó el diputado Santana.
PURANOTICIA