Parlamentario solicitó que "se considere el costo físico y mental de retomar funcionales laborales propias sin el descanso correspondiente luego de jornadas extensas".
"Si no hay bono, que se abran a permiso legal remunerado post elecciones". Con estas palabras, el diputado Diego Ibáñez (FA) reaccionó a la negativa del ministro de Hacienda, Mario Marcel, a la propuesta del Servel de entregar un bono extraordinario a los vocales de mesa de las pasadas elecciones municipales y regionales.
El parlamentario del Distrito 6 de la región de Valparaíso insistió en que es relevante que "se considere el costo físico y mental de retomar funcionales laborales propias sin el descanso correspondiente luego de jornadas extensas como las que vimos en la última eleccion, con gente terminando sua labores en la madrugada y a las pocas horas tener que ir nuevamente al trabajo".
"Por eso quiero insistir en el proyecto que presenté, que solicita modificar el Código del Trabajo y agregar artículos para que los vocales de mesa tengan derecho a un día de permiso laboral pagado el día hábil siguiente al término de los comicios", añadió.
En esa línea el parlamentario agregó que "le hago un llamado al Gobierno para que evalúen la viabilidad del día laboral pagado para quienes ejercen un rol fundamental en la democracia".
PURANOTICIA