Consultada sobre las amenazas de acusación constitucional en contra de la secretaria de Estado, la parlamentarina mencionó que “creo que ella ha tratado de hacer la pega bien. Ella por lo menos ha escuchado".
“Yo le creo a Carolina Tohá”, dijo la diputada Gloria Naveillán, exmilitante del Partido Republicano, representante del Distrito 22, región de la Araucanía, presidenta de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.
En conversación con radio Pauta, la legisladora independiente defendió la gestión de la ministra de Interior, ante las críticas por el manejo del «Caso Monsalve» y las amenazas de una acusación constitucional.
“Este tema de Monsalve lo empañó todo. Pero yo le creo a Carolina Tohá. Yo le creo que ella entregó toda la información y el que tomó la decisión fue el Presidente”, argumentó.
Consultada sobre las amenazas de acusación constitucional en contra de la autoridad, la diputada de oposición defendió la gestión de la secretaria de Estado. “Creo que ella ha tratado de hacer la pega bien. Ella por lo menos ha escuchado“, dijo.
Naveillán apuntó a que Tohá “es la ministra que tenemos hace 2 años. Es la persona con la cual podemos conversar, que por lo menos sabe algo del tema. ¿Si no, con quién vamos a conversar?“, se preguntó.
Asimismo, criticó la salida del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, lo que en su opinión se hizo con tardanza.
“Fue tardía. Hace mucho tiempo que veníamos evaluado muy mal el área de Prevención del Delito. Él estaba muy incómodo y se lo hicimos ver”, señaló.
“El problema era que él no sabía qué hacer”, dijo Naveillán, junto con valorar en cierta medida la llegada en su reemplazo de la exalcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.
”No lo sé (si sea mejor). Pero sí te puedo decir que cualquier alcalde o alcaldesa que haya sufrido la violencia, puede tener algo más de experiencia”, afirmó.
PURANOTICIA