Tras las declaraciones del diputado Vlado Mirosevic, quien aseguró que el candidato a gobernador de la Región Metropolitana, Francisco Orrego, no estaba en su sano juicio, los diputados y diputadas del Partido Demócrata cuestionaron fuertemente sus palabras.
Los diputados y diputadas del Partido Demócrata señalaron que existen varias autoridades dentro del oficialismo que tampoco están en su sano juicio y exigieron erradicar la violencia y los aires de superioridad en la política.
“Hay varias personas del oficialismo que no están en su sano juicio e incluso están a cargo de temas tan sensibles como la gobernabilidad de este país. Desde Demócratas hemos respaldado a Francisco Orrego porque no estamos con la izquierda, ni con el Partido Comunista ni con el Frente Amplio, debido al daño que han causado a nuestro país, especialmente en materia de seguridad”, afirmó la diputada Joanna Pérez, jefa de bancada de Demócratas.
Por su parte, la diputada Erika Olivera también criticó las palabras de Mirosevic: “Creo que ese tipo de declaraciones son las que perjudican la política y dejan en evidencia cómo piensan quienes están en posiciones altas de poder.
"Se sienten con una superioridad moral y ética, y en el fondo le dicen a aquellos que vienen de sectores ajenos a la política que no tienen capacidad o que no están en su sano juicio. Esto es tremendamente violento, porque esa frase descalifica la capacidad de alguien como Francisco Orrego”, agregó.
Finalmente, el diputado Víctor Pino consideró que “la reacción del diputado Mirosevic es, sin duda, desproporcionada y ofensiva. Lanzar ataques tan personales en vez de debatir ideas y propuestas deja claro que el oficialismo ha sacado a relucir sus tácticas de descalificación contra Francisco Orrego, un candidato que ha presentado una opción fuerte y genuina de cambio''.
"Este tipo de descalificaciones son una clara señal de que la candidatura oficialista está perdiendo apoyo en la Región Metropolitana, y lo único que les queda es recurrir a los insultos para defenderla”, concluyó Pino.
PURANOTICIA