La persecución concluyó en las inmediaciones de los pasajes Ramón y Cajal con calle Santa Corina, hasta donde ingresaron zigzagueando hasta perder el control y chocar con una vivienda.
Carabineros detuvo a tres delincuentes que se desplazaban en un auto que habían robado en la comuna de Pudahuel y que tras una persecución por calles de la comuna de Maipú terminó impactando el frontis de una casa.
La persecución se inició luego de que personal uniformado detectara el automóvil sospechoso durante un patrullaje en la comuna de Estación Central y comprobara que el vehículo mantenía una denuncia por robo luego de que su dueño diera aviso a la policía.
La persecución concluyó en las inmediaciones de los pasajes Ramón y Cajal con calle Santa Corina, hasta donde ingresaron zigzagueando hasta perder el control y chocar con la vivienda.
Una vez ocurrido el accidente, los delincuentes intentaron escapar ingresando a los domicilios aledaños, pero el rápido actuar de Carabineros permitió detener a tres de ellos.
“Se está tratando de dar con el paradero de la víctima para poder darle cuenta del hallazgo del vehículo y lamentablemente los daños que provocaron los sujetos al momento de la detención”, comentó el mayor Miguel Jiménez Hernández, comisario de la 58° Comisaría de la Población Alessandri.
Todos los detenidos son menores de edad y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización este martes.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA