El uniformado que recibió el impacto balístico en la parte frontal de su chaleco antibalas se encuentra sin lesiones.
El chaleco antibalas logró proteger a un carabinero que recibió un disparo a corta distancia en medio de una detención por delito flagrante de robo con intimidación. El hecho se registró en el sector de la Vega Central, comuna de Recoleta de la capital. Un delincuente resultó herido por la policía.
Según informó Carabineros, a las 17:45 horas dos funcionarios del servicio de bicicletas detectaron que en Gandarillas con Artesanos, un par de sujetos intimidaba a transeúntes con armas de fuego para robarles sus teléfonos celulares.
Al intentar detenerlos, uno de los delincuentes efectúo un disparo al personal policial, impactando a uno de los funcionarios en su chaleco antibalas, dándose posteriormente a la fuga del lugar.
El personal inició de inmediato una persecución hasta calle Antonia López de Bello, entre calle Salas y Gandarillas, donde el sujeto realizó un segundo disparo, siendo repelido por los dos funcionarios con sus armas de servicio.
El atacante, un adulto de nacionalidad venezolana en situación irregular, recibió cinco impactos de bala, resultando herido en sus extremidades inferiores y región lumbar, siendo trasladado al Hospital San José sin riesgo vital.
El otro delincuente logró huir y se llevó consigo el dinero robado en la carnicería.
En el lugar se incautó un revólver a fogueo adaptado para el disparo con munición calibre 38 y una pistola a fogueo sin munición. También se recuperaron dos teléfonos celulares de las víctimas.
El carabinero que recibió el impacto balístico en la parte frontal de su chaleco antibalas se encuentra sin lesiones. La fiscalía instruyó el trabajo del OS9 y Labocar, manteniéndose pendiente aún la situación judicial del detenido y el carácter de sus lesiones.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA