Adicionalmente, se requisó un arma de fuego en la vía pública mientras el fallecido era trasladado.
Un operativo realizado por Carabineros durante este martes dejó a tres detenidos en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana. El despliegue policial se produjo por un “velorio de alto riesgo” realizado en dicha comuna.
Durante el procedimiento se logró detener a una mujer de 58 años, quien tenía orden pendiente por homicidio. Adicionalmente, se requisó un arma de fuego en la vía pública mientras el fallecido era trasladado.
Lo anterior, se debe a un velorio del hermano de Miguel Moraga Fica, conocido en el mundo del hampa como “Miguelito” lo cual atemorizó a los vecinos de Conchalí durante los últimos días.
En la instancia se originaron múltiples disparos y utilización de fuegos artificiales. Debido a esto el colegio Horario Johnson, recinto aledaño al funeral, tuvo que suspender sus clases durante esta jornada, para proteger la seguridad de la comunidad escolar.
Según Carabineros, durante el trayecto desde el domicilio del fallecido hasta el cementerio, se detuvo a tres personas, dos de ellas con órdenes judiciales pendientes.
Felipe Cerda, mayor de la 5° Comisaría de Conchalí, declaró “Una de ellas es una mujer de 52 años, la cual tenía antecedentes y una orden de detención pendiente por homicidio”.
Asimismo, durante el operativo también se logró recuperar una moto que se encontraba con encargo por robo.
Los detenidos esperan un proceso judicial por parte del Ministerio Publico.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA