Victimarios llamaron a la madre del afectado y, mediante engaños, lograron que les transfiriera $100.000, los que retiraron desde un cajero automático de la comuna.
Carabineros detuvo a dos personas en situación de calle, un hombre y una mujer, que mantuvieron secuestrado a un individuo por varias horas y le robaron dinero, después de “invitarlo” a capear el frío en un ruco en la comuna de Puente Alto.
En el lugar, la pareja descubrió que la víctima tenía un celular con aplicación de un banco, por lo cual el hombre lo atacó con un martillo y lo obligó a entregar el aparato.
Luego llamó a la madre del afectado y, mediante engaños, logró que le transfiriera $100.000, los que retiró desde un cajero automático.
La víctima había llegado el jueves desde Talca a visitar a una ex pareja, pero la mujer lo echó de su vivienda el viernes tras una discusión. En la noche, el hombre buscó refugió en una plaza, donde fue abordado por uno de los secuestradores. Finalmente, la tarde del sábado pudo escapar.
El comandante Manuel Velásquez informó que “en horas de la tarde llegó hasta la 20ª Comisaria de Puente Alto la víctima de sexo masculino, adulto, señalando que el 6 de junio había concurrido desde Talca a Puente Alto a juntarse con una ex pareja”.
Añadió que con la mujer “estuvo durante dos días en su domicilio, posteriormente, el día 8, a raíz de una discusión, la pareja lo echa del domicilio y concurre a una plaza de las inmediaciones. En el lugar llega un individuo de sexo masculino, el cual producto del frío de la noche lo invita a quedarse dentro de un ruco”.
La víctima accedió a la invitación y una vez en el ruco, donde también se encontraba una mujer, el hombre “comienza a agredirlo con un martillo y le sustrae su celular conjuntamente con sus tarjetas bancarias”. Luego, llamó a la madre de la víctima, a la cual engaña y logra que le transfiera $100 mil, los que retiró de un cajero con la ayuda de la mujer.
Finalmente, al ruco llegó una tercera mujer, que ayudó a la víctima a escapar.
Tras la denuncia, Carabineros detuvo a la pareja, ambos con antecedentes, y los puso a disposición de la Fiscalía de Puente Alto. El afectado quedó a la espera de sus familiares para regresar a su domicilio ubicado en Talca.
PURANOTICIA