En prisión preventiva quedaron los tres chilenos y un boliviano tras ser formalizados por los delitos de tráfico de drogas, tenencia y porte ilegal de armas, y receptación.
Carabineros detuvo a tres chilenos y un boliviano que transportaban más de 600 kilos de cocaína y pasta base en el interior de un camión, en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
La cantidad de droga incautada corresponde a 526 paquetes con 566 kilos 883 gramos de clorhidrato de cocaína y 45 paquetes con 47 kilos 408 gramos de pasta base de cocaína. La mercancía estaba oculta en sacos harineros y fue avaluada en $10.600 millones.
Además, al interior de la cabina se encontró una pistola Glock, con encargo vigente por hurto, su cargador con 13 cartuchos y $9.335.000 en dinero efectivo que se investigará la procedencia, junto con un vehículo.
Los cuatro quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente. El fiscal Patricio Rojas señaló que a los imputados se les formalizó por los delitos de tráfico de drogas, tenencia y porte ilegal de armas, y receptación. El tribunal decretó su prisión preventiva.
Finalmente, el general Juan Muñoz Rodríguez, jefe de la Zona Metropolitana, declaró que se sacó de circulación una droga equivalente a 1.500.000 dosis en Santiago.
PURANOTICIA