Según informaron las autoridades policiales, los imputados raptaron a una pareja y la encerraron en un inmueble en la localidad de Batuco, comuna de Lampa.
La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI y la Fiscalía Centro Norte informaron la detención de cinco personas relacionadas con un secuestro ocurrido en octubre de 2021.
Según informaron las autoridades policiales, los imputados raptaron a una pareja y la encerraron en un inmueble en la localidad de Batuco, comuna de Lampa. Allí sometieron a los afectados a distintas lesiones físicas, dejándolos heridos de gravedad para luego abandonados en la vía pública.
"Los imputados abordan a un par de víctimas, un hombre y una mujer, desde las afueras de su domicilio en la comuna de Quilicura, para luego trasladarlas hasta un lugar de cautiverio en la localidad de Batuco, donde permanecen cerca de cinco horas", informó el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana.
Si bien el móvil del crimen es materia de investigación, Barrientos indicó que los secuestradores "conocían previamente" a las víctimas y que "los habrían acusado de un supuesto robo que habrían ejecutado en una de sus propiedades".
Además, el subprefecto detalló que durante la detención de los acusados "se logró la incautación de diversa cantidad de armas de fuego de alto poder, drogas, dinero en efectivo e indumentaria para generar distintos tipos de delitos".
Todos los detenidos son de nacionalidad chilena, algunos son familiares entre sí, y al menos tres de ellos cuentan con antecedentes policiales. Pasarán a control de detención este mismo jueves en el Juzgado de Garantía de Colina.
De cara a la formalización, el fiscal Alejandro Sánchez, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que "en el contexto de la ejecución de medidas intrusivas, se estableció que las personas que figuran como imputados en la causa, se les encuentra material relacionado con infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas".
Respecto a otros posibles delitos, el persecutor aclaró que "vamos a formular las imputaciones de acuerdo a la evidencia incautada y a la investigación que hemos desarrollado en conjunto con la BIPE".
Finalmente, Sánchez destacó que la PDI realizó la indagatoria con perspectiva de "crimen organizado". "Eso significa que toma otros elementos investigativos, y que, en definitiva, logra este tipo de resultados", sentenció.
Jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, subprefecto Hassel Barrientos, junto a fiscal Alejandro Sánchez de @FRCentroNorte, informó sobre investigación que permitió detener a 5 imputados por secuestro de una pareja ocurrido en #Quilicura en octubre pasado. pic.twitter.com/YyACSIM4Rv
— PDI Chile (@PDI_CHILE) July 7, 2022
PURANOTICIA