Dos personas fueron detenidas por detectives de la Bicrim por delitos contra la salud pública.
La PDI descubrió un matadero clandestino y una planta "artesanal" de envasado de agua potable en bidones en la comuna de Peñaflor de la Región Metropolitana. Dos personas fueron detenidas por delitos contra la salud pública.
Tras recibir una denuncia de la Seremi de Salud metropolitana, detectives de la Bicrim Peñaflor concurrieron a la parcela ubicada en camino Pelvin donde descubrieron una sierra para el corte, además de carne ya faenada y once bovinos.
El dueño del predio no pudo justificar la procedencia de los animales, que tenían sus orejas izquierdas cortadas y sus DIO (Identificación Animal Oficial) habían sido removidos. Por lo mismo, fue detenido por abigeato y mantención de matadero clandestino.
Asimismo, se detectó el embotellamiento ilegal de agua potable en bidones para la comercialización en el mercado informal de la comuna. El propietario de este “emprendimiento”, sin relación con el matadero clandestino, señaló que sacaba el agua de una noria.
No tenía los permisos ni la resolución sanitaria para funcionar, por lo que fue detenido por el delito de infracción a las normas sanitarias. Ambos sujetos, que no tienen antecedentes penales, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Talagante.
Finalmente, la seremi cursó un sumario sanitario, la prohibición de funcionamiento y clausura del local donde se embotellaba el agua, además de la incautación, decomiso y desnaturalización de la carne faenada, mientras que el SAG se hará cargo de los bovinos.
PURANOTICIA