El exministro dijo que espera “no entregar los establecimientos al SLEP y que, en la comuna, el alcalde siga teniendo la responsabilidad en la comuna de los establecimientos educativos”.
El candidato electo por la Alcaldía de Santiago, Mario Desbordes (RN), comentó sobre su campaña y el triunfo obtenido en estas elecciones municipales.
En conversación con radio Universo, el exministro aseguró que “no fue una campaña fácil” y que el "Gobierno se la jugó a concho con proyectos, con iniciativas y eso hizo tener la sensación en los medios de que la alcaldesa repuntaba, que empataba, que podía ganar, así que no fue una campaña fácil".
“Me dediqué a recorrer desde mayo todos los barrios de la comuna varias veces, caminar con los vecinos las calles, ponernos de acuerdo en qué cosas íbamos a ir solucionando, conversar con ellos, prometer lo que se podía cumplirse siendo muy categórico respecto de que los cambios no son de un día para el otro, que iba a ser difícil”, indicó.
Además, manifestó que considera que su triunfo tiene relación con que una figura como la suya "con más canas, con más trayectoria, cargos públicos, quizás también pesó de manera importante".
Respecto a su gestión, el alcalde electo adelantó que “lo primero es intentar recuperar la educación pública de la comuna” y que espera “no entregar los establecimientos al SLEP y que, en la comuna, el alcalde siga teniendo la responsabilidad en la comuna de los establecimientos educativos”.
Sobre la migración, Desbordes afirmó que “lo que puede hacer un alcalde es evitar el efecto llamada, y por lo tanto vamos a cortar de raíz esto de que el inmigrante pueda ser ilegal”.
En cuanto al comercio ilegal, planteó que van a tener que “recomponer las capacidades del municipio en materia de control de este tipo de incivilidades”.
PURANOTICIA