Vecinos del sector habían solicitado a la Municipalidad que ordenara el desalojo del edificio, debido a que era calificado como un foco de insalubridad y a raíz de hechos delictuales.
Personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) desalojaron la casona universitaria que pertenecía a la U. Pedro de Valdivia, la cual fue quemada y tomada tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.
El inmueble, que antiguamente era la sede del Comité Olímpico de Chile, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 40, a metros de la plaza Baquedano, se encontraba albergando de manera ilegal a personas en situación de calle.
Muchos vecinos del sector habían solicitado a la Municipalidad de Providencia que ordenara el desalojo del edificio, debido a que era calificado como un foco de insalubridad y a raíz de hechos delictuales.
La dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, a través del Departamento Social, habían realizado un catastro de las personas en condición de calle que vivían ilegalmente en la casona, informando que eran 54, pero tras el desalojo se señaló que la cifra había subido a 64.
El municipio también estableció una mesa de trabajo con el objetivo de reubicar a las personas desalojadas y comunicó que va a gestionar el cierre definitivo del inmueble.
Este martes, el inmueble amaneció con su perímetro totalmente cerrado, con paneles altos y alambre de púas, para evitar que otras personas ingresen al edificio.
PURANOTICIA