
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado en la Región Metropolitana, los antisociales huyeron por al menos tres comunas disparando y chocando a vehículos policiales.
Carabineros detuvo a dos sujetos tras un seguimiento controlado por tres comunas de la Región Metropolitana. Además, se incautó armamento y munición.
A eso de las 02:00 horas de este sábado, personal territorial de la 11° Comisaría Lo Espejo se estaba realizando un patrullaje preventivo por calle Guanajuato en dirección norte, cuando al llegar a la intersección con Salvador Allende se encontraron con un vehículo con dos hombres a bordo, quienes sin razón efectuaron un disparo en dirección al vehículo policial.
Tras disparar, los individuos huyeron en dirección a la comuna de San Ramón. Al llegar a la intersección de las calles Bolivia con Juan Antonio Ríos, se encontraron de frente con personal de la SIP de la 11° Comisaria Lo Espejo, quienes descendieron del vehículo policial.
Los funcionarios al notar que los sujetos no detenían su marcha, dispararon en contra del automóvil, el cual continuó su huida por la comuna de San Miguel, donde colisionaron intencionalmente en el costado delantero derecho al vehículo policial del jefe del tercer turno de la 11° Comisaria.
El seguimiento continuó hasta la intersección de calle Lo Ovalle con calle Paulina, donde el vehículo detuvo su marcha al perder su neumático delantero derecho, intentando ambos hombres huir a pie, siendo detenidos por el personal policial que participaba del seguimiento.
Al revisar el automóvil en el que se trasportaban los individuos, se halló en su interior una pistola marca Glock S/N XFU602, modelo 17, calibre 9 mm., junto a tres cargadores, dos de ellos extendidos, con 40, 32 y 16 cartuchos cada uno, respectivamente.
Debido a la persecución, un vehículo policial terminó con daños en su costado delantero derecho y sus dos ocupantes resultaron lesionados, siendo trasladados en ambulancia al hospital institucional.
PURANOTICIA