Uno de los antisociales se escondió dentro de la tienda y fue detenido por personal policial durante la mañana de este lunes.
Un asalto perpetrado por dos delincuentes a la multitienda Falabella del Mall Plaza Vespucio, ubicado en la comuna de La Florida, terminó con uno de los antisociales atrapado al interior del local comercial, y posteriormente detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
"Dos sujetos en horas de la madrugada, mediante un forado que realizaron en el techo de esta tienda, hicieron ingreso con diversas herramientas, con las cuales posteriormente procedieron a forzar vitrinas de relojes de distintas marcas, procediendo a sustraer un número indeterminado, hasta ahora, de relojes, con un avalúo aproximado de $30 millones", relató el inspector Patricio Puente, de la Brigada de Investigación Criminal de Macul.
Posteriormente, el uniformado contó que "uno de los sujetos logró huir por el mismo forado que hicieron, mientras que el otro, al parecer herido, se ubicó al interior de la tienda, la cual se encontraba vacía. Se mantuvo al interior hasta que personal de la Policía de Investigaciones y guardias de la tienda, dieron con él. No se encontraba armado, no hirió a los funcionarios, ni al personal de la tienda".
"Mantiene antecedentes por delitos similares, inclusive mantiene una orden de detención por delitos similares al cual se investiga. Es una persona mayor de edad", indicó Puente respecto del, hasta el momento, el único detenido por este asalto.
Junto con señalar que personal de la PDI se encuentra revisando tanto las cámaras de la multitienda como del centro comercial, el inspector apuntó que "la tienda se encuentra cerrada con personal perito, expertos de la Policía de Investigaciones, y los detectives de la Brigada de Macúl, en este caso".
PURANOTICIA