Constanza Martínez negó las acusaciones de la desvinculada seremi Patricia Hidalgo, que denunció haber recibido presiones para votar de determinada manera ciertos proyectos.
La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, negó tajantemente que haya ejercido presiones a la exseremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, a quien se le solicitó la renuncia la semana pasada.
La exautoridad denunció que se le pidió el cargo por negarse a aprobar proyectos tras peticiones de autoridades, específicamente la construcción del Mall Vivo Ñuñoa, obra que ella rechazaba cuando fue concejala de la comuna.
"El ministro me pidió la renuncia por falta de confianza política, eso en lo formal, en lo real es porque tuve diferencias con la subsecretaria Perales y la delegada presidencial Constanza Martínez por un proyecto de planta de tratamiento de aguas servidas en la comuna de Quilicura, y que me obligaron ellas a aprobar por 'instrucciones del Ministerio del Interior'", escribió Hidalgo en un chat del PPD el miércoles pasado, según publicó La Tercera.
Pero Martínez rechazó los dichos y señaló que "esas acusaciones son falsas. Lo que hemos realizado es un trabajo súper responsable en orden a poder determinar que con elementos técnicos se tomen ciertas decisiones".
"Eso tiene que ver con un trabajo que se realiza con el SEA (Servicio de Evaluación Ambiental), que es un organismo autónomo al Gobierno, y, por lo mismo, no me cabe más que señalar nuevamente -y ya se señalaron las razones en un comunicado bien claro y bien explícito- respeto a por qué se le solicita la salida del cargo, que además es de confianza y, por lo tanto, todos tenemos que estar disponibles a poder trabajar en pos del bien común", agregó la delegada.
Manifestó que “acá quiero ser bien enfática. La situación que se está alegando de que hay una supuesta desvinculación producto de las votaciones de la comisión ambiental es falsa, no tiene que ver con lo que se le ha solicitado a la seremi”.
Respecto de una conversación por mensaje en WhatsApp, cuyo extracto en publicado por BiobioChile.cl, aclaró que “lo que le digo es que si ella se quiere retirar es totalmente libre de hacerlo y que no hay ningún problema. De hecho, eso sale textual en la conversación”.
Tras conocerse la renuncia de Hidalgo, el Ministerio de Desarrollo Social explicó que la solicitud se produjo debido a que Hidalgo no denunció una supuesta violación a una niña en un centro de atención para personas en situación de calle.
Situación que la exseremi niega tajantemente y manifestó que estudia presentar una querella en contra del ministro Giorgio Jackson, si es que él no se disculpaba por sus declaraciones en las que afirma dicha acusación.
PURANOTICIA