El Gobierno presentó una acción judicial por el delito de homicidio frustrado reiterado “contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores” del hecho.
El Gobierno se querelló contra quienes resulten responsables de la balacera ocurrida durante la madrugada de este miércoles en el Espacio Riesco, comuna de Huechuraba, región Metropolitana.
El hecho ocurrió en el sector VIP del centro de eventos ubicado en Avenida El Salto 5000, cuando alrededor de 1.200 personas participaban en una fiesta llamada "Nikkita Wild". A eso de las 05:00 horas se registraron cerca de siete disparos, los cuales dejaron a cuatro personas heridas.
En ese contexto, la Delegación Presidencial de la región Metropolitana presentó una acción judicial por el delito de homicidio frustrado reiterado “contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores” del hecho.
"Como Gobierno, condenamos tajantemente este tipo de acciones y reafirmamos nuestro compromiso con el resguardo de la seguridad de la ciudadanía y del orden público”, añadió la entidad gubernamental.
En tanto, Sergio Gutiérrez, gerente general de Espacio Riesco, informó en Meganoticias que le pondrán término al contrato con la productora que organiza "Nikkita".
El administrador explicó que hubo "cuatro arcos de seguridad que no llegaron nunca. Tenía que tener 45 guardias, pero la verdad de las cosas es que hicimos inspección, como generalmente lo hacemos, pero no los vimos".
"Aquí se vulneró toda clase de acuerdo, se vulneró toda clase de conceptos y de principios fundamentalmente. Nikkita no vuelve y cualquier otra empresa que pretenda funcionar como Nikkita, no tiene espacio ni cabida en Espacio Riesco", agregó.
PURANOTICIA