Los abogados Luis Ortiz y Alejandro Godoy aseguraron que el patrimonio del exuniformado “es perfectamente trazable y respaldable”.
La defensa del excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, quien está siendo procesado por una supuesta malversación de caudales públicos y también por presunta falsedad de documento militar, se refirieron a sus bienes y patrimonio.
En ese sentido, los abogados Luis Ortiz y Alejandro Godoy aseguraron a Radio Bío Bío que el patrimonio del exuniformado “es perfectamente trazable y respaldable”.
A modo de ejemplo, los licenciados ilustraron que cuatro años antes de asumir como comandante en jefe del Ejército, Izurieta contaba con cuatro propiedades, las cuales al día de hoy se encuentran completamente pagadas. Estas le generaban ingresos extras por concepto de arriendos.
Adicionalmente, Ortiz y Godoy manifestaron al medio ya citado que al dejar el cargo ya mencionado, se desempeñó como subsecretario de Defensa por cuatro años.
A su patrimonio personal "nunca han ingresado recursos indebidamente", dijeron los abogados.
Cabe recordar que el pasado martes, la ministra Romy Rutherford le denegó la petición de libertad bajo fianza al excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, quien está siendo procesado por una supuesta malversación de caudales públicos y también por presunta falsedad de documento militar.
Cabe recordar que durante la jornada de ayer, la jueza sindicó al exuniformado como responsable del mal uso de fondos asignados a la institución por un monto total de $6.374.996.162, entre marzo de 2006 y marzo de 2010.
Adicionalmente, Rutherford ordenó el embargo de bienes por un monto de $6.500.000.000, y ordenó que cumpliera la medida cautelar de prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, donde actualmente se encuentra recluido.
PURANOTICIA