
La abogada Paula Vial sostuvo que “me da la impresión de que fueron unos días álgidos donde el Gobierno y él como encargado del segundo piso que hizo seguimiento a este proyecto (…) tenía la responsabilidad de dar la cara”.
La defensora de la exsenadora Isabel Allende, Paula Vial, se refirió a la investigación que se lleva adelante por la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende que terminó con la salida de la histórica parlamentaria del Partido Socialista y las filtraciones que involucran al exjefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, quien aseguró que la entonces parlamentaria insistió en la compra del inmueble.
En diálogo con radio Infinita, la abogada aseguró que “lo que está diciendo (Miguel Crispi) no es verdad y no porque lo diga yo, o Isabel, no es verdad porque lo dicen todos los testigos que han declarado en la investigación penal y, por lo tanto, hay que tratar de darle una explicación ya que él no la ha dado respecto de esas expresiones que usa con su mamá”.
“Me da la impresión de que fueron unos días álgidos donde el Gobierno y él como encargado del segundo piso que hizo seguimiento a este proyecto (…) tenía la responsabilidad de dar la cara”, complementó.
“Miguel Crispi ha sido un personaje bien cuestionado y perseguido por la oposición, todo se centraba mucho en él, quizás no era lo razonable y en esa lógica buscó justificarse con su mamá que lo estaba reprochando”, sostuvo la defensora de la exsenadora Allende.
Respecto a la filtración de la conversación entre el exasesor del segundo piso de La Moneda y su madre, la socióloga Claudia Serrano, la abogada señaló que “uno espera que tenga criterio y actúe como corresponde no porque un asunto sea comunicacional y genere impacto necesariamente va a ser un asunto penal, hay una cuestión que uno debiera indagar, hay una escucha del día 7 y el día 8 inicia la investigación, con una celeridad nunca vista”.
PURANOTICIA