Juan Pablo Hermosilla manifestó que lo que quieren es “parar este goteo, esta manipulación que hay sobre el caso a partir de esta filtración”.
Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis Hermosilla, se refirió a la publicación de la información que recibió por parte del Ministerio Público y que corresponde a los archivos del teléfono que le fue incautado al imputado en el caso Audio.
A su llegada al Palacio de Tribunales, previo a los alegatos en la Corte de Apelaciones que buscan revertir la prisión preventiva de Luis Hermosilla, mencionó que "por lo que me han dicho técnicos, es que nos vamos a demorar entre dos y tres semanas en tener esto ordenado".
"Una vez que tengamos ordenado lo básico, entiendo que debiéramos esperar tres niveles de información", los cuales serán contactos a nivel judicial, Ministerio Público y autoridades políticas mientras estuvieron en su cargo.
Además, el abogado señaló que primero publicarán los listados de quienes tuvieron contacto con Luis Hermosilla para “darle la oportunidad a las personas que están ahí, que ellos den la primera versión en detalle sobre el tema”.
“Si ellos no dan la versión en detalle o hay algo que corregir, nosotros entregaremos el resto (…) No vamos a entregar cualquier cosa que involucre la vida privada de Luis o de otras personas, y vamos a defender el secreto profesional”, afirmó.
La defensa manifestó que lo que quieren es “parar este goteo, esta manipulación que hay sobre el caso a partir de esta filtración”.
“Desde ese punto de vista, todo lo que sea de interés público lo vamos a mostrar. Pero tenemos que hacerlo de una forma, primero, que sea simultánea, todos los personajes que estén vinculados al Poder Judicial, todos los que estén vinculados al Ministerio Público, todos los que puedan haber sido autoridades con las cuales hubo contacto”, indicó Juan Pablo Hermosilla.
PURANOTICIA