El abogado Cristóbal Osorio señaló que se van “tranquilos” y “conformes” con la defensa que realizaron.
El abogado Cristóbal Osorio, defensor de la ahora exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco, se refirió a la decisión unánime de la Corte Suprema de remover a su representada por “notable abandono de deberes”.
El profesional afirmó que "estamos sorprendidos porque hay muchas cosas que nosotros manifestamos respecto a la falta de integridad de los antecedentes”.
Además, subrayó que “también mencionamos que existía prescripción respecto a algunas infracciones y no vemos ningún tipo de pronunciamiento”.
LEER TAMBIÉN: Pleno de la Corte Suprema resolvió por unanimidad remover a la ministra Ángela Vivanco
En ese contexto indicó que "es difícil tener una opinión inmediata, porque se hizo una lectura a un texto largo, con una serie de análisis jurídicos que nosotros vamos a tener que ponderar con tranquilidad".
Sobre una posible apelación a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Osorio señaló que no le corresponde a él decidir sobre esa vía: “No es algo que a mí me corresponda decir (...) yo por lo menos esta parte que a mí me correspondía lo doy por concluida”.
Finalmente, expresó satisfacción por el trabajo realizado: “Quedo conforme con la defensa que nosotros realizamos, los planteamientos que hicimos y los diversos antecedentes de carácter objetivo relativo a la antigüedad de la sentencia”.
PURANOTICIA