
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó a Diego Soto Montero por los delitos de daños a monumento nacional y ultraje de tumba y cadáver.
El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Diego Soto Montero, acusado de profanar tumbas en el Cementerio General.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó al sujeto de 25 años por los delitos de daños a monumento nacional y ultraje de tumba y cadáver.
El tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y ordenó la medida cautelar más gravosa, además de fijar un plazo de 150 días para el cierre de la investigación.
Soto Montero fue detenido en el Hospital Siquiátrico hasta donde fue trasladado por su familia luego de autoinferirse heridas. La Policía de Investigaciones (PDI) allanó su domicilio en Recoleta, donde encontró restos óseos.
"La PDI realizó un allanamiento en el domicilio de esta persona, logrando encontrar osamentas en su dormitorio, las cuales fueron debidamente levantadas para ser periciadas”, señaló el subcomisario Nicolás Vásquez, de la Brigada de Investigación de Independencia.
“Se encontraron otras osamentas, eso es materia de investigación a fin de determinar si éstas corresponden y son de origen humano o animal. Aparentemente, de manera preliminar, se habría encontrado el cráneo que sale en los videos que circulan en las redes”, expresó.
Respecto a cómo se produjo la detención, el subcomisario indicó que fue una conocida de la madre del sujeto quien le avisó. La mujer indicó que lo vio en la calle con heridas, las que se habría generado él mismo, por lo cual fue llevado al Hospital Psiquiátrico.
“Mientras desarrollábamos diligencias (…) la madre fue contactada por una conocida, quien le da cuenta que habría encontrado al imputado deambulando por las calles de la comuna, con lesiones en sus brazos, evidentemente auto inferidas. Por lo mismo lo trajo al hospital para que fuera atendido”, precisó Vásquez.
PURANOTICIA