La mujer fue detenida y asumió su participación en el crimen, siendo formalizada por el delito de homicidio ante el 14° Juzgado de Garantía de Santiago.
La mujer de 49 años, formalizada por presuntamente haber asesinado a un hombre al interior de un motel en la comuna de La Florida, región Metropolitana, finalmente quedó en prisión preventiva.
Y es que la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el fallo de primera instancia decretado por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que desestimó la medida cautelar para la imputada apelando a que no tenía antecedentes penales previos.
Se determinó finalmente que "la libertad de la acusada es un peligro para la seguridad de la sociedad, en consideración de la forma y circunstancia de comisión del delito y la gravedad de la pena".
Cabe recordar que el pasado viernes fue encontrado el cuerpo de un hombre de 40 años al interior del recinto ya mencionado, y de acuerdo a los peritajes realizados por la Brigada de Homicidios de la PDI, se constató "categóricamente la existencia de lesiones externas atribuibles a terceros".
Su acompañante, que es la mujer en cuestión, asumió su participación en el ilícito tras ser detenida, por lo cual se le imputó el delito de homicidio.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA