Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Decretan arresto domiciliario total en contra de dos acusados de realizar disparos en el barrio Meiggs

Decretan arresto domiciliario total en contra de dos acusados de realizar disparos en el barrio Meiggs

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los dos sujetos detenidos, identificados como Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31, fueron sindicados como los autores de los disparos que dejaros tres heridos.

Decretan arresto domiciliario total en contra de dos acusados de realizar disparos en el barrio Meiggs
Lunes 2 de mayo de 2022 14:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El 6° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra de los dos imputados de realizar disparos este domingo en el barrio Meiggs, luego de una marcha por el Día del Trabajador.

Los dos sujetos detenidos, identificados como Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31, fueron sindicados como los autores de los disparos que dejaros tres heridos, entre ellos la periodista Francisca Sandoval de Señal 3 La Victoria, que se encuentra en riesgo vital.

Ambos fueron formalizados durante este lunes por los delitos de disparos injustificados en la vía pública y por porte ilegal de arma de fuego y municiones y el juzgado acogió la petición de la Fiscalía Centro Norte y de la parte querellante de decretar arresto domiciliario total. Además, se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Pese a que hay imágenes de los individuos portando armas de fuego y se dio por acreditado el delito, la investigación de la PDI no ha podido establecer si fueron ellos los que hirieron a las personas. Además, no se pudo incautar las armas utilizadas.

El fiscal Fernando García afirmó que quedan diligencias pendientes, como “hacer las indagaciones destinadas establecer si hay vinculación con los disparos que realizan los imputados en calle Exposición con las personas que resultan lesionadas”.

El abogado defensor público de Flores Salazar, Jacobo Palacios, sostuvo que “no habiéndose encontrado el arma, no es posible tener por acreditado la existencia del delito en los términos que establece la Ley de Control de Armas”.

Mientras que el defensor de Fuenmayor Rondón, Rodrigo Oses, aseguró que el arma que tenía su representado era a fogueo y que realizaba labores de seguridad en el lugar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios