Con la medida, quedará prohibido el uso de calefactores a leña -excepto pellets- en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó la declaración de una nueva alerta ambiental para este viernes 8 de julio en toda la Región Metropolitana. La medida fue tomada debido a las escasas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago y con el fin de cuidar la salud de todos los habitantes.
Con la medida, quedará prohibido el uso de calefactores a leña -excepto pellets- en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. Tampoco estarán permitidas las quemas agrícolas y se reforzará el plan de aspirado y lavado de calles. Además, se intensificará la fiscalización.
Asimismo, se recomienda modificar la intensidad de las clases de educación física. Desde el Ministerio de Educación llaman a abordar aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.
La restricción vehicular en el anillo de Américo Vespucio afecta a los automóviles con sello verde cuyas patentes terminen en 8 y 9. En el caso de los vehículos sin sello verde, la restricción aplicará para aquellos cuyas patentes finalicen en 6, 7, 8 y 9.
A su vez, las motocicletas con patentes terminadas en 8 y 9 tampoco podrán circular, lo cual se amplía a 6, 7, 8 y 9 en caso de haber sido fabricadas antes de 2002. Mientras que para los transportes de carga y los buses, la restricción corre para las máquinas con patentes finalizadas en 6, 7, 8 y 9.
PURANOTICIA