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Daniel Stingo se disculpa con Cadem tras llamarlos "indecentes" y pide que mejoren "sustancialmente" la metodología de encuestas

Daniel Stingo se disculpa con Cadem tras llamarlos "indecentes" y pide que mejoren "sustancialmente" la metodología de encuestas

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El constituyente se disculpó con los gerentes de la empresa por el resultado de sus encuestas en la primera vuelta presidencial.

Daniel Stingo se disculpa con Cadem tras llamarlos "indecentes" y pide que mejoren "sustancialmente" la metodología de encuestas
Martes 23 de noviembre de 2021 20:52
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El constituyente Daniel Stingo ofreció disculpas públicas a Cadem, luego de que durante la semana recién pasada, se refiriera en duros términos a la empresa investigadora respecto de las proyecciones que dio a conocer sobre los resultados de las elecciones presidenciales.

"Les falta decencia en el vivir, pero no solamente a ustedes de la Cadem, que son indecentes, porque la verdad es que no es real, están mintiendo, están inventando, están tergiversando, porque no hacen un análisis mínimo de los resultados que les salieron, si es que les salieron", manifestó el abogado en su programa "La Voz de los que Sobran".

Sus dichos no cayeron nada de bien al interior de la compañía. Es más, durante esta jornada, integrantes del directorio expresaron su malestar a través de una carta al director publicada por el diario El Mercurio.

"La realidad habló. La encuesta Plaza Pública de Cadem fue la que tuvo la mayor capacidad de anticipar los resultados de esta elección, tanto en porcentaje como en orden de llegada, confirmando así la segunda vuelta entre Kast y Boric por estrecho margen", manifestaron.

Agregaron que confiaban "en una sana reflexión del constituyente y las pertinentes disculpas públicas, al menos utilizando el mismo medio y tiempo dedicado a insultar".

Finalmente, la respuesta de Stingo se manifestó en esos términos: "Utilicé conceptos poco apropiados para referirme a don Roberto Izikson y a doña Karen Thal, gerentes de dicha empresa y pido disculpas por el uso de esas expresiones".

"La crítica es a la metodología de la encuesta y los sesgos de los estudios publicados en los medios de comunicación en los últimos cinco años", añadió el convencional.

Finalmente, el abogado solicitó a la empresa que "mejoren sustancialmente la metodología usada en sus encuestas, dado que no porque ahora hayan estado cerca de la realidad de la votación, los resultados en los anteriores pronósticos y la metodología sean válidas, como tampoco la falta de transparencia de las mismas".

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