El reglamento de la institución prohíbe que funcionarios trabajen en labores que ellos mismos fiscalizan.
Carabineros de Chile dio de baja a una uniformada que trabajaba como guardia en el evento del Teatro Caupolicán, ubicado en calle San Diego de la comuna de Santiago, en la región Metropolitana, donde murió baleado el sargento segundo Rodrigo Puga.
Este fin de semana en las afueras del recinto, el carabinero quedó herido luego de recibir un disparo en el abdomen por un colega de su misma unidad policial, mientras estaban de franco, realizando tareas que están prohibidas para los miembros de la policía uniformada.
El autor del disparo, además de ser sujeto de investigación penal por la muerte de su compañero, fue dado de baja por la institución.
Este lunes se conoció que una segunda carabinero corrió igual suerte debido a que también estuvo presente este sábado 24 de agosto en el Teatro Caupolicán, trabajando como guardia privado en el contexto de ese evento, cuyo público objetivo era la comunidad LGBTIQ+.
Cabe mencionar que el reglamento de Carabineros prohíbe que trabajen en labores que ellos mismos fiscalizan y este lunes el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, recordó que una empresa que sea sorprendida contratando a un carabinero para ejercer como guardia o vigilancia privada se expone a multas que pueden llegar a los $800 millones.
PURANOTICIA